Saltar al contenido
Costibox – Guia de Discord

Crecimiento exponencial de Discord

Crecimiento exponencial de Discord

Discord es una aplicación desarrollada por Jason Citron y Stan Wisniewski en 2015 para proporcionar una plataforma relativamente liviana pero robusta y flexible para la comunicación en tiempo real con otros jugadores. en una sola vez.

¿Qué es la Discord?

Discord se puede comparar con un hotel con un salón de baile reservado exclusivamente para cada grupo de amigos o pasatiempos. Dentro de este salón de baile hay una sala común donde puedes interactuar con personas en la misma área, o salas más pequeñas para grupos privados más específicos.

Cualquier mensaje importante se puede fijar en la pared para que otras conversaciones no ahoguen los anuncios con una avalancha de texto. Finalmente, con algunos ajustes, los desarrolladores de servidores pueden usar bots que no son diferentes de los conserjes que pueden realizar tareas básicas como dar la bienvenida a nuevos miembros, establecer reglas básicas, asignar roles humanos e incluso hacer anuncios importantes.

¿Por qué está creciendo Discord?

Cuando llegó la pandemia de COVID-19, Discord se convirtió en una alternativa a las aplicaciones de mensajería. Creado originalmente para jugadores, ha evolucionado a través de sus aplicaciones prácticas para el aprendizaje electrónico y otras comunidades en línea.

Artistas, bandas e incluso grupos de amigos a menudo configuraban un servidor, se unían a una llamada de voz incluso cuando no había nadie con ellos, y si por casualidad un amigo se unía a la llamada, era casi como si estuvieras en la misma habitación organizando una llamada. conversación social con esa persona.

imagen de discord

 

La capacidad de comunicarnos de manera eficaz y productiva con los demás satisface nuestra necesidad básica de pertenecer; la necesidad de pertenecer y crear conexiones positivas nos motiva naturalmente, ya que los humanos somos animales sociales.

Internet ha hecho un gran trabajo al conectar a las personas de forma remota, y poder conectarse con alguien que crees que es similar a ti tiene un impacto positivo en la personalidad. Si bien los opuestos pueden atraerse, creando un elemento de emoción e inseguridad, la consistencia de aquellos que fluyen con nosotros crea un espacio seguro.

¿Hay algún inconveniente en Discord?

Siempre debes recordar cómo usar Discord correctamente. Como cualquier herramienta, puede usarse tanto para el bien como para el mal. Conectarse con personas de forma remota es una gran ventaja para aquellos que ya conocemos personalmente, pero todavía hay un nivel de anonimato cuando se habla con extraños con otros pasatiempos.

La suplantación de identidad, el acoso, las trampas y las estafas son algunos de los problemas comunes que se pueden encontrar en los servidores como cualquier otra aplicación de mensajería. Si bien algunos servidores están moderados adecuadamente para reducir tales ocurrencias, la mejor forma de moderación sigue siendo a nivel personal: esté atento a los demás, no filtre información personal o simplemente deje atrás un servidor tóxico.

Finalmente, recuerde que no importa qué tan buena sea la tecnología para nuestra conveniencia de comunicación, la realidad siempre funcionará de manera diferente. La cercanía física y el contacto físico, como acurrucarnos con nuestros seres queridos, libera oxitocina en el cerebro, que prácticamente produce buenas vibraciones y reduce el miedo y la ansiedad.

No hay duda de que la discordia y quizás los desarrollos futuros en la comunicación en línea y la construcción de comunidades desempeñarán un papel importante en la sociedad, aunque a veces la necesidad de pertenecer se satisface mejor estando en el momento presente y estando con personas que importan.